¿Con qué frecuencia debo lavar la ropa de cama?

5
(6)

Realmente no hay mejor sensación que las sábanas limpias. A pesar de esto, es posible que se sorprenda de la frecuencia con la que se olvida la limpieza de nuestra cama … a pesar de que dormimos en ella todas las noches.

No usaría la misma camisa durante dos semanas, entonces, ¿por qué estamos felices de dejar nuestra ropa de cama por períodos prolongados?

Lavar la ropa de cama con regularidad y correctamente tiene muchos beneficios, incluido el control de infecciones, la prevención de los brotes de acné y la limpieza general, incluida la protección. chinches. En esta publicación responderemos la pregunta de con qué frecuencia debe lavar su ropa de cama y por qué.

¿Por qué lavar las sábanas?

Gérmenes microscópicos

Nuestras camas son bastante asquerosas. Lamento romper la ilusión de que su cama es este lugar glorioso, acogedor y fresco, pero su ropa de cama a menudo está llena de sudor, piel muerta y ácaros del polvo. Pero eso podría cambiar si lavas las sábanas con tanta frecuencia como debieras.

No solo es un poco asqueroso dormir con sábanas sucias llenas de gérmenes, sino que en realidad hay muchos beneficios al lavar todo lo que hay en la cama como se indica.

Las sábanas sucias pueden afectar su salud. Si sufre de asma, eccema o alergias relacionadas con el polvo, debería considerar lavarse las sábanas semanalmente para mantener a raya los brotes.

A 2017 estudio demostró que las infecciones se pueden transmitir y contraer a través de sábanas sucias. Por lo tanto, si no hace buen tiempo, lave sus sábanas lo antes posible, especialmente si comparte la cama con alguien, ya que esto ayudará a evitar que la infección se propague.

También se ha comprobado que las fundas de almohada pueden albergar bacterias que causan brotes de acné, si suele ser propenso al acné. Por eso es fundamental que laves todo lo que hay en tu cama tanto como sea posible.

Pero, ¿con qué frecuencia realmente necesitas lavar tu ropa de cama?

¿Con qué frecuencia debe lavar la funda nórdica?

Color del edredón

Cambiar las sábanas puede ser una molestia, pero fundas de edredón, hojas, fundas de almohada y sábanas superiores debe ser lavado por lo menos una vez cada dos semanas. Lava tus sábanas con más frecuencia si sufres de alergias, tienes una infección, duermes sin ropa o te acuestas sin ducharte.

Se recomienda que lave sus sábanas en un lavado caliente, al menos 60 grados. Cuanto más caliente lave sus sábanas, más gérmenes se eliminan, lo que significa que su ropa de cama estará limpia y libre de gérmenes. Pero para mantener tu ropa de cama súper suave en óptimas condiciones, consulte las instrucciones de cuidado de las sábanas antes de lavarlas.

¿Con qué frecuencia debe lavar sus almohadas?

Almohada blanca

Aunque tal vez no lavemos nuestras sábanas con tanta frecuencia como deberíamos, al menos se terminan … eventualmente. Es mucho más fácil olvidar que nuestras almohadas también deben lavarse.

Un artículo por The Sun ha dicho que hasta un tercio del peso de su almohada podría deberse a «piel muerta, ácaros del polvo e insectos». ¡Bruto! El lavado regular puede prevenir esto. Deberías estar lavando tus almohadas por lo menos cada tres meses en un lavado caliente para matar esas bacterias, pero recuerde siempre consultar las guías de cuidado de sus productos.

Apunta a reemplazar tu almohadas cada uno o dos años para garantizar que no solo sea higiénico, sino que también cuente con el apoyo adecuado.

¿Con qué frecuencia debe lavar su edredón?

Almohada de explotación de mujer

Tu funda Nordica debe ser lavado al menos dos veces al año, si no más. Nuevamente, verificar las instrucciones de cuidado es esencial para garantizar que su edredón tenga una vida útil prolongada.

Los edredones de fibra sintética generalmente se pueden lavar en un ciclo de centrifugado regular a 60 grados centígrados, o más si así lo indica la etiqueta de cuidado. Los edredones de plumas y rellenos de plumón generalmente deben limpiarse en seco, así que asegúrese de revisar las etiquetas antes de intentar lavarlos usted mismo.

Los edredones tienden a durar un poco más que las almohadas, ya que no duermes encima de ellos. Siempre que mantenga su edredón limpio y libre de bacterias, ¡puede durar alrededor de cinco años!

Pero, ¿qué pasa con los colchones?

Ahora, colchones son un poco más complicadas. Si tienes un protector de colchón, genial. Debe usar uno y lavarlo cada dos meses siguiendo las instrucciones de cuidado. Pero, ¿qué pasa con el colchón real?

Ahora no puede meter esto en su lavadora, ni puede llevarlo a la tintorería, entonces, ¿cómo puede asegurarse de mantener limpio su colchón? Bueno, en realidad es bastante fácil.

Retire toda su ropa de cama y, después de verificar las pautas del fabricante, pase la aspiradora por la superficie del colchón en la configuración más baja para eliminar el polvo y cualquier otra suciedad de la superficie. Luego, puede tratar el colchón con un limpiador de tapicería, si es necesario.

Para eliminar los olores que puedan adherirse a su colchón, espolvoree un poco de bicarbonato de sodio sobre el colchón. Intente dejarlo durante 24 horas antes de aspirar nuevamente, ¡esto debería absorber cualquier olor no deseado!

Debería reemplazar su colchón cada 8 años para asegurarse de que ambos estén recibiendo el mejor apoyo posible y la noche de sueño más higiénico.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario