Para algunos de nosotros, el trabajo es un aburrimiento. Para otros, el estrés de nuestro trabajo o un entorno de trabajo de pesadilla provoca ataques nocturnos de inquietudes y vueltas. El estudio de investigación sobre el sueño del estado de Estados Unidos de 2019 revela los efectos que tiene la falta de sueño en el rendimiento laboral. (Pista: cuando uno no va bien, el otro sufre).
Trabajar más y dormir menos
Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los trabajadores a tiempo completo dedican un promedio de 8.5 horas al día durante la semana. Los adultos que trabajan en el estudio del sueño del estado de América informan que duermen solo 6,84 horas en promedio por noche. Eso significa que todos los asalariados pasamos unos 100 minutos más en el reloj que en la cama todos los días, y dormimos mucho menos de las 7-8 horas que recomiendan los expertos.
«Si pudieras optar por pasar una hora y media extra en la cama durmiendo todos los días o estar en la oficina, te costaría encontrar a alguien que eligiera trabajo», dijo Mary Helen Rogers, vicepresidenta de marketing y comunicaciones de el Better Sleep Council. «Pero esa es la realidad de cómo la mayoría de nosotros gastamos nuestro tiempo».
Cansado. De bajo rendimiento. Incluso peligroso
Quedarse despierto hasta tarde para terminar un informe. Recogiendo un segundo turno de horas extras. Tomando un concierto de viaje compartido por la noche. (¿Le suena familiar?) Puede pensar que cambiar el sueño por el trabajo es una forma de mantenerse a la vanguardia. Piensa otra vez:
- La Academia Estadounidense de Medicina del Sueño descubrió que tan solo una hora o dos de pérdida de sueño contribuían a una caída del 19% en la productividad.
- Un estudio publicado en el Revista de Medicina Ambiental y Ocupacional encontró una alta correlación entre la deficiencia de sueño y el dolor físico en los trabajadores de la salud, y un tercio de esos trabajadores informaron suficiente dolor como para interferir con el trabajo
Menos sueño significa menos satisfacción laboral
No es solo tu trabajo lo que afecta tu sueño. Parece que el sueño (o la falta de él) también tiene mucho que ver con cómo te sientes con respecto a tu trabajo.
Casi seis de cada 10 adultos empleados (57%) que respondieron el estudio State of America’s Sleep se clasificaron como personas que duermen mal. En comparación con los trabajadores que dijeron tener un sueño excelente (29%), los que durmieron mal fueron:
- Más del doble de probabilidades (2,3 veces) de no disfrutar del trabajo que realizan.
- Más del doble de probabilidades (2,4 veces) de sentirse infravalorado en el trabajo
- Aproximadamente el doble (2,2 veces) de no agradar a sus colegas
- 50% más de probabilidades (1,5 veces) de sentirse bajo presión en el trabajo
Establezca un buen equilibrio entre el trabajo y el sueño
¿Quieres ser una estrella de rock en el trabajo? Intenta dormir hasta tarde. De verdad. Un tú bien descansado es un intérprete más agudo y eficaz. Por lo tanto, establezca un horario para dormir, cierre las cortinas y practique una buena higiene del sueño para asegurarse de descansar todas las noches.
¿Le gustaría más su trabajo? Pasa más tiempo en la cama soñando con ser feliz en el trabajo. Con una buena noche de sueño, es muy probable que se sienta mejor en cualquier situación que le depare el trabajo.