Diferentes camas en diferentes culturas

4.9
(15)

El mundo es un lugar grande, lleno de muchas culturas diferentes que se adhieren a sus propios hábitos, tradiciones y mentalidades únicas y, sin embargo, todos estamos impulsados ​​por las mismas necesidades. En este caso, ¡la necesidad de dormir! Pero, ¿en qué se diferencia el Reino Unido de otras culturas? ¿Todos usamos el mismo tipo de cama?

Para celebrar el Mes Nacional de la Cama, he decidido echar un vistazo a esa pieza central del dormitorio amada universalmente; la cama. Sin embargo, esta lista puede ser más parecida a celebrar este mes como el Mes Internacional de la Cama, como se muestra a continuación, son solo algunos de los tipos de camas extraños y maravillosos en los que nuestros primos de todo el mundo descansan sus cabezas.

➡ Europa

Manteniendo las cosas relativamente cerca de casa, Europa es el hogar de muchos países diferentes, cada uno con diferentes tipos de camas y diferencias culturales.

Europa
Algunos son cambios menores en la cultura, como la insistencia de Alemania, Austria y Suiza en no tener nuestras tradicionales camas dobles. En su lugar, simplemente emparejan dos camas individuales juntas, creando una brecha constante entre dos personas que duermen juntas. Luego está el término ‘camas matrimoniales’ que es bastante común en Italia y Polonia, que se refiere a camas más grandes que las camas individuales. Se necesita poca explicación para explicar por qué estas culturas llaman a las camas lo suficientemente grandes para dos con este nombre, pero lo extraño es que algunos lugares simplemente no permiten que las personas alquilen habitaciones con estas camas a menos que estén casados.

En Noruega existen lechos de hielo. Sin embargo, no es común que los noruegos duerman todos los días en este tipo de camas, ya que es más una actividad turística. ¡Quizás sea uno para agregar a su lista de deseos!

➡ Norteamérica

Pasando a nuestros primos al otro lado del charco, Estados Unidos vive y respira (y duerme) según el mantra de ‘más grande es mejor’. Aunque ya no es exclusivo de los estados, muchos de los tamaños se denominan una variante de una cama ‘California’, y los gustos pueden expandirse a proporciones ridículas.

Tomemos, por ejemplo, la cama King California o las camas Grand King, que pueden extenderse hasta 360 cm de largo. Estas camas de tamaño ‘triple’ a menudo se encuentran en las habitaciones más lujosas de los hoteles más exclusivos, comúnmente listados bajo nombres como las camas ‘Emperador’ o ‘César’. Tiene sentido, ya que solo personas como los reyes podrían justificar dormir en tipos de camas tan enormes.

➡ Sudamérica

Al sur de la frontera las cosas son un poco más humildes, ya que fue en Sudamérica donde se originó la amada hamaca. Desarrolladas durante la era precolombina, las hamacas siempre se han hecho a mano en una variedad de telas y formas. Hoy en día, la hamaca simple se ha adaptado en muchas versiones diferentes, algunas diseñadas específicamente para escenarios únicos, como dormir en la ladera de las montañas.

Aún utilizada y disfrutada hoy, muchos nativos mexicanos y venezolanos eligen la hamaca como su cama principal, a diferencia del resto del mundo que la usa principalmente cuando se sienten particularmente perezosos bajo el sol.

America

➡ África

La mayor parte de África utiliza los mismos tipos de camas con los que estamos familiarizados, aunque con una distinción. El África subsahariana (Etiopía, Malí, Uganda, etc.) está casi plagada de mosquitos que, además de ser irritantes más allá de lo imaginable, son portadores de enfermedades potencialmente mortales como la malaria. Estas plagas son un problema real, por lo que para tratar de reducir su presencia, la mayoría de las camas estarán adornadas con redes, a menudo hechas de poliéster resistente, para mantener a raya a esos chupadores de sangre abrasivos.

Otro medio digno de mención para dormir es una fascinante combinación de acampada con la calidad de los hoteles de cinco estrellas. Las ‘camas de estrellas’, como se las conoce, son escapadas de lujo para quienes desean dormir bajo las estrellas (con el mayor grado de comodidad posible). Las opciones van desde plataformas pequeñas, elevadas y aisladas hasta habitaciones privadas sin techo, todas ubicadas en el desierto con una cama siempre mirando hacia un cielo despejado. Son increíblemente caros, pero también son simplemente increíbles.

África

➡ Asia

Asia es el hogar de muchos tipos diferentes de camas, todas extrañas y maravillosas. Los diferentes tipos de camas que se utilizan varían según el país, así que echemos un vistazo a cómo se diferencian estas camas en distintas partes del continente.

➡ India

Asia
Las diferencias culturales son algo gracioso: lo que nosotros podríamos ver como incómodo, otros podrían verlo como completamente dichoso. Un ejemplo de esto es el Manji. Una cama india tradicional, el Manji consta de un marco de madera y cuerdas. Las cuerdas están atadas alrededor del marco y forman una red, donde el usuario puede descansar en paz y relajación. ¡No se necesitan almohadas ni mantas!

➡ China

De India a China vemos un cambio de una configuración bastante básica a un elaborado sistema de sueño. Vista principalmente en el norte de China, la estufa de cama Kang está diseñada para mantener las cosas calientes para toda la familia. Se construye una gran plataforma de ladrillo o arcilla con cavidades interiores, que esparce el calor de una estufa por toda la plataforma. Esto hace que la plataforma sea agradable y cálida, por lo que toda una familia duerme encima de ella por la noche para defenderse del frío del norte de China.

➡ Japón

Pasión por los viajes asiática
Por último, están las camas japonesas, donde tanto los ricos como los pobres duermen en futones tradicionales. Estos futones son completamente diferentes de lo que las culturas occidentales llaman futón (que básicamente son solo sofás cama) ya que en su forma completa ocupan una habitación entera. Primero, el piso está cubierto con tatami, una estera hecha con pajitas de arroz sobre tableros de madera comprimida, y estos son esencialmente alfombras. Luego está el futón en sí, un colchón delgado que se puede plegar para hacerlo más grueso o para guardarlo. Es una solución ingeniosamente simple para ahorrar espacio y maximizar la comodidad.

Japón tiene arreglos para dormir aún más inusuales, como hoteles cápsula y hoteles del amor, pero esas son historias completamente diferentes …

Fuera de este mundo

Fuera de este mundo
Así que ahora hemos cubierto a las personas del planeta, pero ¿qué pasa con las personas que duermen en el espacio?

Mientras están libres de la gravedad de la Tierra, los astronautas no pueden simplemente acostarse en una cama. Su ingravidez significa que tienen que abrocharse los cinturones para no flotar por el lugar.

Para ayudar en este esfuerzo (y convertirlo en un asunto cómodo), han hecho arreglos para dormir especialmente hechos que consisten en pequeñas cabañas con una extraña combinación de saco de dormir y camisa de fuerza. Están sujetos a todos los elementos habituales del sueño, como los sueños y los ronquidos, aunque se ha informado que factores como el mareo por movimiento (o incluso la emoción pura y vertiginosa de estar en el espacio) reducen la cantidad de guiños que reciben.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 15

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario