Cómo la música relajante puede ayudarlo a dormir mejor

4.9
(25)

No hay duda de que el sueño tiene un impacto en su salud y bienestar en general, ya sea para bien o para mal. No hay mejor momento que el presente para hacer del sueño reparador y de calidad una prioridad en su vida y comenzar a ver el impacto positivo. Y hablando del presente, da la casualidad de que mayo es el mes de dormir mejor.

Cuando quiero calmar mi mente, relajarme y posponer la alarma, todo lo que hago es presionar «reproducir» y dejar que los dulces sonidos de mi música favorita me adormezcan.

Desde la antigüedad, en regiones de todo el mundo, se ha arrullado a los bebés para que se duerman con melodías dulces y repetitivas conocidas como canciones de cuna. La música relajante no solo es buena para los bebés, es buena para todos. El ritmo lento puede ayudar a disminuir la frecuencia cardíaca y, a su vez, a disminuir la presión arterial, lo cual es bueno, porque una frecuencia cardíaca rápida puede perturbar el sueño. La música tiene el poder de calmar la mente y reducir los efectos del estrés en el cuerpo. Puede ser relajante, incluso hipnótico, y ponernos en el estado mental perfecto para caer en un sueño profundo.

Estudios han descubierto que la música sin melodía definida y con mínimas fluctuaciones en el volumen es particularmente buena para ayudarlo a conciliar el sueño. La música instrumental basada en instrumentos de cuerda, con poco o ningún cuerno y batería, puede reducir la ansiedad y provocar somnolencia. La música clásica funciona muy bien, al igual que la música New Age, nativa americana o celta.

Hemos vinculado algunas piezas que quizás desee agregar a su lista de reproducción para dormir:

  • La Academia Británica de Terapia de Sonido dice que la canción más perfecta para dormir a una persona se llama «Weightless». La Academia colaboró ​​con la banda de Manchester Marconi Union para producir esta relajante canción. Debido a que no hay una melodía repetida, el cerebro no intenta predecir los próximos sonidos que vienen. Según una investigación de Mindlab International, «Weightless» reduce la ansiedad en un 65%. Hay una versión de 8 minutos, una versión extendida de 30 minutos y una versión mucho más larga de 10 horas. (Video de Youtube: https://youtu.be/UfcAVejslrU)
  • «Reverie» es la palabra francesa para «sueño», y esta pieza clásica fue compuesta por Debussy al principio de su carrera. Los hermosos sonidos del piano son suaves y meditativos. (Video de Youtube: https://youtu.be/-SrvreW-E80)
  • El primer movimiento de «Moonlight Sonata» de Beethoven es una pieza magistral, tocada de manera inquietante en el piano. Como sugiere el nombre, esta música está destinada a ser tocada por la noche, para calmar el alma después de un largo día. (Video de Youtube: https://youtu.be/nT7_IZPHHb0)
  • Esta pieza musical New Age se creó específicamente para inducir ondas delta en el cerebro para ayudarnos a conciliar el sueño. ¡Y continúa jugando durante 8 horas! (Video de Youtube: https://youtu.be/8gNWVYMa_Zc)
  • Billy Joel escribió “Lullabye – (Goodnight, My Angel)” en 1993, inspirado por su hija. (Video de Youtube: https://youtu.be/dcnd55tLCv8)
  • Sheryl Crow escribió esta canción de cuna para su hijo Wyatt. (Video de Youtube: https://youtu.be/oHZi9qJsxvw)
  • Esta relajante música celta se toca con arpa y flauta, es soñadora y relajante. (Video de Youtube: https://youtu.be/BiqlZZddZEo)
  • Dos flautas nativas americanas aparecen en esta pieza instrumental compuesta por Peder B. Helland. (Video de Youtube: https://youtu.be/jO01kemz1kY)

Mientras decide si agregar o no los sonidos relajantes de las flautas celtas a su lista de reproducción, considere que escuchar música suave antes de dormir bloquea los ruidos externos, como el tráfico, y las distracciones internas, como el tinnitus. El factor más importante para encontrar música que te ayude a dormir es elegir la música que te guste, que te ayude a sentirte relajado y cómodo.

Artículos relacionados:

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 25

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario