6 ventajas de hacer tu cama a diario

4.7
(19)

Hacer una cama es una tarea mundana a la que nos enfrentamos todos los días. Para algunos, es la tradición del evangelio, pero para otros, el pensamiento apenas cruza por su mente. Sí, nadie va a verlo, solo volverás a hacerlo en unas pocas horas, y es una pérdida de tiempo … ¿me faltan más excusas?

De cualquier manera, estoy aquí para informarles sobre la importancia de hacer la cama y, con suerte, convertir a algunos de ustedes en fanáticos de hacer la cama. Es más que de esquina a esquina; todo el proceso recorre un largo camino. También se obtienen muchos beneficios al hacer la cama todas las mañanas, como los siguientes:

1. Empiece como quiera.

Desayuno en la cama

Un hombre sabio (el almirante naval William McRaven, para ser precisos) dijo una vez que “si haces tu cama todas las mañanas habrás cumplido la primera tarea del día. Al final del día, una tarea se habrá convertido en muchas tareas completadas ”.

Cada mañana sale el sol y abrimos los ojos a un nuevo día. Depende de usted cómo lo gaste, si demora en ponerse de pie para pasar el día viendo la última serie de Netflix o planea saltar de la cama a un día repleto de productividad. No digo que tenga nada de malo pasar un día en la cama, de hecho, de vez en cuando es necesario un día de descanso para recargar las pilas, pero, en algún momento, las mantas tienen que desprenderse y debemos levantarnos del calidez y comodidad de la cama.

Sin embargo, no hay mejor manera de comenzar un día productivo que levantarse y hacer la cama. Establece el tono del día y, aunque solo es una tarea pequeña, es el primer hito de los logros que planeamos lograr ese día. Al final del día, o mejor dicho, al principio; todo comienza con una cama limpia.

2. La búsqueda de la felicidad

Amanecer de la ciudad

Sí, claro, volveremos a la cama al final del día, ¿verdad? Puede parecer una pérdida de tiempo, pero esos 30 segundos marcan el tono de todo el día. Tareas simples como tender la cama pueden llevarlo a lograr grandes cosas ese día.

En The Happiness Project de Gretchen Rubin, una investigación encontró que tender la cama conduce a la felicidad que todos anhelamos, al tiempo que reduce los niveles de estrés. ¿Por qué? Bueno, hace que el dormitorio luzca más limpio, permite que las cosas se encuentren más fácilmente alrededor de la cama y simplemente promueve un ambiente pacífico. ¡Eso definitivamente hace que valga la pena los 30 segundos de tu día si me preguntas!

El hecho es que hacer la cama es más que una tarea mundana de reorganizar las sábanas calientes: se trata de una mentalidad. Las personas que hacen su cama por la mañana tienen una mentalidad positiva para hacer las cosas, sin tomar atajos. Refleja su capacidad para participar en microacciones a lo largo de su día para mejorar su vida.
Empiece por hacer una cama, pase a conseguir ese ascenso y, inevitablemente, ¡termine gobernando el mundo!

3. Tidy Room, Tidy Mind

Apretón de manos

Independientemente de sus planes diarios, como seres humanos, tenemos pensamientos y responsabilidades consistentes en nuestras mentes. Envía esa carta, paga el alquiler, lava la ropa, haz listas de tres. Vivir una vida sin tener que realizar tareas regulares sería imposible, a pesar de mis deseos de vivir la vida de un perezoso.

Personalmente, ni siquiera puedo pensar en hacer algo remotamente productivo si mi cama no se ve impecable; Estoy seguro de que la cama con dosel de la reina Isabel está perfectamente lisa antes de que comience su día gobernando el país.

Parece que una cama limpia es más que prepararse para la noche anterior; activa algo en nuestro cerebro que nos da motivación e impulso. Charles Duhigg en su Power of Habit explica que una habitación ordenada está directamente relacionada con “una mayor sensación de bienestar y habilidades más sólidas para ceñirse a un presupuesto”. ¡Bueno, qué sabes! ¿Hacer la cama por la mañana puede ahorrarle dinero? ¡Inscríbete!

4. La mejor habitación de la casa

Té

Los dormitorios sirven específicamente para que nos relajemos y nos relajemos. Muchos gastan miles de libras y horas de tiempo perfeccionando las suyas para crear un ambiente agradable en el que tener un poco de tiempo para mí. Con razón, ya que la persona promedio pasa 25 años de su vida en la cama.

Un dormitorio hermoso simplemente no se puede lograr con una cama desordenada. Te desafío a que limpies alrededor de una montaña de sábanas y te sientas feliz con el resultado; no se puede hacer. Hacer su cama por la mañana ilumina inmediatamente su dormitorio y aporta una estética ordenada y organizada. De hecho, una cama limpia puede iluminar incluso una habitación desordenada; ¡Ah, el poder de la cama, es algo hermoso!

Una vez que su cama esté hecha y su habitación se vea hermosa, también es más probable que mantenga ordenadas las otras áreas de su habitación: ¡gane, gane!

5. Estornudos resueltos

gato

La persona promedio pasa alrededor de ocho horas en la cama, y ​​cuando lo piensas, ocho horas en un espacio confinado parece mucho tiempo. Durante nuestro sueño, el polvo y las células muertas de la piel, así como el pelo de los animales (si eres un padre orgulloso de un bebé peludo), pueden asentarse en las sábanas. Todo esto puede acumularse con el tiempo y causar alergias, lo cual no necesito decirte que no hace que una cama sea más acogedora.

Cuando hacemos la cama por la mañana, sacudimos las sábanas para eliminar todo el polvo. Si tienes un gato o un perro, estoy seguro de que lo verán como una afrenta a su arduo trabajo, dándote a ti, su amado amo, un montón de pelo. Sea como fuere, simplemente tienen la oportunidad de darte más; entonces, es mejor para ambas partes.

Si no hacíamos la cama por la mañana, podríamos pasar las noches siguientes estornudando incómodamente por la acumulación de polvo. Todos los que hacemos la cama dormiremos felices por la noche, mientras que estos últimos pueden perder el sueño por estar acostados sobre su propia piel muerta. Una imagen preciosa, lo sé, ¡pero no puedes negar que es un pensamiento motivador!

6. El final perfecto del día

osito de peluche

No hay nada tan satisfactorio como volver a casa después de un largo día y tener una cama perfectamente hecha. ¿Quién quiere entrar en su habitación para ser recibido por una pila desordenada de sábanas usadas? Nadie, seguramente.

No necesita un millón de cojines y colchas de cama de lujo para que una cama se vea acogedora. Todo lo que necesita es una base sólida, como la otorgada por camas divány para que te enseñes a ti mismo el truco de «doblar la esquina del hospital» para darle a tu cama un acabado impecable como si estuvieras subiéndote a la cama de un hotel todas las noches.

¡Es sorprendentemente simple! Primero, coloca la sábana a los pies de la cama debajo del colchón, luego toma el extremo de la sábana que no está doblada y la tira hacia arriba en diagonal, dejándola encima de la cama, y ​​mete la sábana colgante debajo de los lados del colchón. . Finalmente, tire de la sábana que levantó antes y arrástrela hacia abajo, metiéndola debajo del colchón como un tercer pliegue.

¿Haces tu cama todos los días?

Espero que sea suficiente para convencerte de empezar a vivir una vida cómoda y organizada. Es comprensible que todos sean diferentes y algunas personas simplemente no consideran necesario hacer una cama. Sin embargo, te desafío a que comiences el hábito de hacer la cama y observes cómo tu mentalidad se transforma.

Recuerde, se necesitan aproximadamente 21 días para formar un hábito, así que ¿por qué no empezar por la mañana? ¿Haces la cama todos los días y te maravillas con los beneficios, o estás convencido de que hay poco que ganar con una cama limpia?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 19

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario