A estas alturas, es probable que hayas oído hablar de muchos buenos hábitos que te ayudan a conseguir un sueño reparador, como tirar el teléfono a un lado y voltearlo (literalmente). Más allá de adoptar estos buenos hábitos de sueño, la simple verdad es que duermes como comes. Lo que hay en su plato realmente importa cuando se trata de prepararse para el éxito en la cama: un descanso profundo y revitalizante. De tu cerebro a tu intestino, escogiendo el bocadillo adecuado a la hora de dormir, la copa o incluso la humedad en su dormitorio, pueden ayudar a mejorar el descanso y optimizar su salud. Agregue estos refrescantes hábitos de sueño a su rutina nocturna para lograr el sueño profundo que se merece.
Duerme sobre tu lado izquierdo
La gente suele preguntar: «¿De qué lado es mejor dormir, el izquierdo o el derecho?» La mejor posición para dormir para la mayoría de las personas es dormir sobre su lado izquierdo. Si bien esto puede ser una noticia hoy, la sabiduría proviene originalmente del Ayurveda, la Ciencia de la Vida de la India de 5,000 años de antigüedad. Los lados izquierdo y derecho del cuerpo son muy diferentes entre sí. Por ejemplo, el sistema linfático es más dominante en el lado izquierdo del cuerpo. Esto se debe a que la mayor parte del líquido linfático del cuerpo drena hacia el conducto torácico, que luego pasa al lado izquierdo del corazón, la vena yugular izquierda y la vena subclavia izquierda. Por lo tanto, tiene sentido que dormir del lado izquierdo beneficie al sistema de drenaje linfático. El sistema linfático es nuestra primera línea de desintoxicación en el cuerpo, por lo que es el primero en congestionarse cuando se trabaja en exceso.
Dormir del lado izquierdo también es bueno para el corazón. La arteria más grande del cuerpo es la aorta. La aorta va desde la parte superior del corazón, se arquea hacia la izquierda y luego desciende hasta el abdomen. Cuando dormimos sobre nuestro lado izquierdo, es más fácil para el corazón bombear sangre cuesta abajo hacia la aorta descendente.
Para una mejor digestión y eliminación, dormir del lado izquierdo es el camino a seguir. El intestino grueso está situado de modo que suba por el lado derecho del área del estómago y luego lo atraviese para que pueda depositar desechos en el colon que desciende por el lado izquierdo. La gravedad vuelve a ser nuestra aliada cuando dormimos del lado izquierdo. Después de dormir bien, el colon descendente está listo para una fácil y completa eliminación de desechos por la mañana.
Duerme con un humidificador
Un humidificador de aire frío ayuda a llevar la humedad a una habitación, lo que nos beneficia de muchas maneras. Cuando el aire que respiramos es demasiado seco, falto de humedad, podemos experimentar problemas respiratorios como inflamación de los senos nasales, bronquitis, asma o hemorragias nasales. El aire seco también puede hacer que nos deshidratemos más rápidamente. Cuando el cuerpo se seca, es más susceptible a las infecciones bacterianas. Podemos experimentar sequedad de garganta y ojos secos. Podemos notar piel seca, labios agrietados o eczema. Por otro lado, cuando la humedad en una habitación es del 45-55%, respiramos más fácilmente y dormimos más profundamente. Un humidificador ayuda a rehidratar el aire que se ha secado por el clima o por los sistemas de aire acondicionado y calefacción, lo que resulta en un sueño reparador y duradero.
Beneficios de dormir con un humidificador
Otra ventaja de usar un humidificador es que es mucho menos probable que ronque. Cuando inhala aire húmedo, en lugar de aire seco, es menos probable que la garganta y la cavidad nasal se sequen. El aire puede moverse libremente a través de estos canales a medida que respira, por lo que no se producen los ronquidos. Si es tu pareja quien ronca, y tú eres el que está despierto por eso, entonces un humidificador los beneficiará a ambos.
La mayoría de los humidificadores más nuevos funcionan muy silenciosamente, dando solo una pequeña cantidad de ruido blanco, que puede ser un beneficio adicional para dormir. Si prefiere utilizar un humidificador durante el día, es probable que humedezca el aire lo suficiente como para pasar la noche con el humidificador apagado.
Otra forma de incorporar la humedad a su habitación es abrir una ducha o un baño caliente y dejar que el vapor humedezca la habitación. Mientras lo hace, una ducha de vapor también ayudará a abrir e hidratar sus senos nasales.
El poder de las especias
Comer alimentos picantes es otra forma de aliviar rápidamente la presión de los senos nasales causada por el aire seco. Si lo desea, pruebe con salsa picante, chiles jalapeños o chiles. ¡Incluso un bocado puede hacer que se le moje la nariz y se le humedezcan los ojos! Solo asegúrate de evitar los alimentos que dificultan el sueñoy coma su última comida al menos 2-3 horas antes de acostarse para ayudar con la digestión.
Agregue una bebida después de la cena a su rutina antes de acostarse
Todos hemos escuchado cómo la leche tibia puede hacernos dormir, ¡y es verdad! Ayurveda tiene una bebida aún mejor para nosotros, que también es saludable en muchas otras formas. Se llama «Moon Milk» y es fabuloso. Si eres vegano o simplemente evitas los lácteos, sustitúyelo por leche de nueces sin azúcar. Cada ingrediente tiene un propósito. La cúrcuma es un antiinflamatorio. La canela ayuda a reducir la coagulación sanguínea y es un antioxidante. El cardamomo es conocido como la «reina de las especias» y puede calmar la acidez y las náuseas. Además, ¡el cardamomo es un refrescante natural para el aliento! La nuez moscada es una ayuda natural para dormir. Ashwagandha calma el sistema nervioso. El jengibre es excelente para la digestión, y el ghee se usa como portador para llevar todas las hierbas donde necesitan ir en el cuerpo. Si está buscando un trago saludable y delicioso, entonces ¡Moon Milk es!
Receta de leche de luna para dormir mejor (1 porcion)
1 taza de leche (prefiero la leche de almendras sin azúcar, pero use cualquier tipo de leche que desee)
½ cucharadita de canela en polvo
½ cucharadita de cúrcuma molida
¼ de cucharadita de ashwagandha (fácil de encontrar en línea o en las tiendas de comestibles de la India)
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de jengibre molido
Artículos relacionados:
Tabla de contenidos