6 consejos para elegir la ropa de cama adecuada

4.9
(12)

¿Sabías que pasamos alrededor de un tercio de nuestras vidas en la cama?

Seguramente, entonces, deberíamos elegir ropa de cama y ropa de cama que haga que este tiempo sea lo más cómodo y agradable posible. Pero con tantos tipos diferentes de ropa de cama para elegir, ¿por dónde empezar?

Empiece con nosotros. Los expertos de toppers.com.es pueden guiarlo a través del proceso de elección de la ropa de cama adecuada para usted.

Empecemos por la calidad:

mujer durmiendo

Aquí es donde mucha gente se confunde, y nos gustaría desacreditar un pequeño mito antes de continuar: un alto número de hilos no siempre indica calidad.

Pero, ¿qué significa el recuento de hilos? El recuento de hilos se refiere al número de hilos por pulgada cuadrada de tela y, a menudo, se ha pensado que un mayor número de hilos indica una mayor calidad. Sin embargo, si la calidad del hilo es baja, un mayor número de hilos no hará nada por la calidad general de la ropa de cama. Entonces, ¿cómo saber si la calidad es realmente alta? La mejor indicación es siempre el precio. Si encuentra una hoja de alta cantidad de hilos por un precio demasiado bueno para ser verdad, lo más probable es que no sea tan bueno después de todo.

La ropa de cama viene en todo tipo de telas diferentes, y cada tipo diferente tendrá un efecto en la comodidad y el tacto. Los tejidos más comunes son el algodón, la seda, el lino y la mezcla de poliéster, y el tipo que elija dependerá en gran medida de sus preferencias personales.

La ropa de cama de algodón es una opción muy popular, en particular los algodones egipcios de la más alta calidad que producen algunas de las sábanas más suntuosamente suaves del mercado. El algodón es duradero, versátil y transpirable, lo que lo hace ideal para ropa de cama de lujo.

La ropa de cama de mezcla de polietileno mezcla suaves fibras de algodón con poliéster y es una opción muy popular para muchos propietarios debido al hecho de que es cómoda y fácil de cuidar.

El lino es conocido por su asombrosa capacidad para mantenerte fresco en verano y abrigado en invierno. Sí, tendrá que aceptar su aspecto arrugado y menos planchado, pero es lujosamente suave para dormir y se vuelve más suave con cada lavado.

Por último tenemos seda; una de las telas más caras para elegir, pero merece la pena. La seda es naturalmente hipoalergénica y, como el lino, tiene la capacidad de mantenerte fresco en verano y abrigado en invierno. El único inconveniente es que requiere bastante mantenimiento debido a su naturaleza delicada, por lo que no es ideal para hogares ocupados.

La forma en que se teje la ropa de cama también tendrá un gran efecto en la forma en que se siente y se ve. Los dos tipos de tejido más comunes son el percal y el satén.

El percal es un tejido simple y liso que crea un acabado liso y nítido y se siente fresco contra la piel. Los tejidos de satén (que no deben confundirse con el satén) suelen estar confeccionados con algodón y se caracterizan por su suavidad y brillo sutil, perfectos si te encanta el tacto sedoso de tu ropa de cama.

El algodón cepillado también es popular entre quienes prefieren el toque extra suave, ya que el delicado proceso de cepillado le da a la ropa de cama de algodón una sensación más acogedora.

También hay otros tejidos disponibles, como jacquard, un tejido que crea un patrón de partes planas mate y partes de satén en relieve, sarga o espina de pescado, un tejido con líneas diagonales características y tacto ligero, y franela, tejido que se teje y luego cepillado en ambos lados para un acabado súper suave.  Sienta una variedad de tejidos diferentes para ver cuál le gusta más.

La apariencia de su ropa de cama es tan importante como el tipo de tela y tejido, y puede alterar drásticamente la estética de su dormitorio. No tenga miedo de introducir patrones; algunos tejidos como el gofre y el jacquard inyectarán automáticamente un elemento estampado, lo cual es un gran comienzo, pero también puede mezclar y combinar patrones e impresiones si sabe lo que está haciendo.

Nuestro consejo sería apuntar a una combinación de diferentes tamaños de patrones para almohadas, fundas de edredón, cojines y mantas, ya que se verá demasiado ocupado si todos son del mismo tamaño. También debe asegurarse de mantener todos los elementos en aproximadamente el mismo grupo de colores para evitar que todo el conjunto se vea demasiado caótico.

Esto depende en gran medida del tipo de tejidos que haya elegido. El lino, la seda y el algodón egipcio generalmente harán un buen trabajo para mantenerte agradable y fresco en el verano y perfectamente abrigado en el invierno, por lo que no debería ser necesario cambiar la ropa de cama de una temporada a otra. (Aunque es posible que desee cambiar su edredón, según el tipo que tenga. Consulte nuestra guía de edredón para obtener más consejos sobre esto).

Sin embargo, si te sientes un poco demasiado frío en los meses de invierno, la ropa de cama de tejido de franela es una excelente opción acogedora para el invierno con su suavidad cepillada de doble cara. O, si le gusta el estilo en capas, simplemente puede agregar una manta o una manta para mayor calidez y estilo.

Los diferentes tipos de ropa de cama requieren diferentes procesos de cuidado, así que asegúrese de tener en cuenta su estilo de vida al elegir el suyo. Si no nos preocupamos por nuestra ropa de cama, no durará tanto; Es tan simple como eso.

Los tipos de ropa de cama de algodón y poliéster mezclado se encuentran entre los más fáciles de cuidar. Por lo general, se pueden lavar a máquina y la mezcla de polietileno en particular requiere poco o nada de planchado, lo que la hace perfecta para la vida familiar ocupada con muchas cargas de ropa.

Por el contrario, la seda es la más difícil de cuidar. La ropa de cama de súper lujo como esta no se puede poner en la lavadora y debe lavarse a mano con cuidado y secarse al aire libre siempre que sea posible. En otras palabras, si tienes una familia numerosa y muy poco tiempo libre, dale una oportunidad a las sedas.

La ropa de cama de lino también se puede lavar a máquina y, de hecho, se beneficia del lavado regular, ya que se vuelve más suave cada vez, lo que la hace tan práctica como bonita.

Independientemente de la ropa de cama que elija, siempre lea atentamente la etiqueta de cuidados para asegurarse de seguir las instrucciones y de darle a su ropa de cama el cuidado que necesita.

Artículos relacionados:

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 12

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario