Recetas para dormir mejor

5
(5)

Cuando es tarde por la noche y no puedes dormir, ¿qué haces? Muchos de nosotros nos dirigimos a la cocina, abrimos el armario y tratamos de recordar lo que la abuela nos hubiera aconsejado que hiciéramos. Afortunadamente, las abuelas de todas partes nos han transmitido recetas de bebidas que pueden ayudarnos a conciliar el sueño. Tenga en cuenta los ingredientes para que pueda tenerlos a mano la próxima vez que esté trolleando la despensa a la medianoche.

Receta: cazador de jugo de cereza

El jugo de cereza ácida contiene un aminoácido que ayuda a la glándula pineal del cerebro a producir melatonina, una hormona que ayuda a regular los ciclos del sueño. No necesitas mucho, solo media taza es suficiente. Como opción, agregue una o dos gotas de extracto de vainilla para obtener un sabor más dulce y un pequeño impulso adicional en los beneficios de relajación.

Receta: té de manzanilla

Los tés de hierbas como la manzanilla no son realmente «té» porque no provienen de las hojas de la planta del té, por lo que no contienen cafeína. El té de manzanilla proviene de una planta con pequeñas flores parecidas a margaritas. Esta infusión de hierbas tiene muchas propiedades curativas y es famosa por su reputación como ayuda para dormir. Su efecto sedante proviene de un flavonoide llamado apigenina que ayuda a crear una respuesta calmante en el cerebro para que nos sintamos somnolientos.

Receta: variaciones sobre el tema del té

Si está utilizando bolsitas de té ya preparadas, puede poner algunos sabores diferentes en su taza o tetera. Si está usando té a granel, puede mezclar los sabores en seco y poner la mezcla en un infusor. También puede agregar uno o cualquier combinación de los siguientes ingredientes a su manzanilla o mezclarlos para hacer su propia infusión para dormir única.

  • La lavanda es otra flor que se ha utilizado durante siglos para inducir la somnolencia. Combina maravillosamente con la manzanilla.
  • La cúrcuma, también conocida como curcumina, es bien conocida por ayudar a aliviar la inflamación. La raíz de cúrcuma es deliciosa con té de manzanilla. Simplemente agregue algunas rodajas finas a su taza para obtener beneficios adicionales para dormir.
  • El toronjil reduce el estrés y ayuda a aliviar tanto la indigestión como la ansiedad.
  • La valeriana es un relajante muscular y una gran ayuda para dormir. Sin embargo, la raíz de valeriana por sí sola tiene un sabor un poco terroso y no es agradable de beber. Mezclarlo con manzanilla o cualquiera de estos otros ingredientes lo hace mucho más sabroso.
  • La raíz de jengibre es excelente para la digestión y tiene propiedades antivirales y antibióticas. Si no puede dormir porque tiene malestar estomacal o un resfriado, agregar unas rodajas de jengibre a su té puede ser relajante.
  • La canela tiene un alto contenido de cinamaldehído, que es responsable de muchos de los beneficios para la salud de la especia. La canela ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y a combatir las infecciones. Revuelva su té con una rama de canela para obtener la pequeña cantidad que necesita, sin dominar los otros sabores.
  • Rose ayuda a calmar y traer felicidad a la mente. El té de rosas se puede hacer con escaramujos, pétalos de rosa o ambos.
  • La miel contribuye a la liberación de melatonina en el cerebro y le da un dulzor natural al té. La miel también proporciona al hígado almacenamiento de glucógeno, lo que le proporciona combustible para recuperarse durante el descanso y no tener que producir hormonas del estrés. De esta forma el cuerpo puede rejuvenecerse más fácilmente, ayudándonos a dormir más profundamente.
  • La sal del Himalaya contiene minerales, como el magnesio, esenciales para la relajación y la reducción del estrés. Solo necesitas un poquito, un pellizco servirá.
  • El aceite de coco es una grasa saludable que ayuda en la producción de hormonas del sueño. Media cucharadita se derrite fácilmente en el agua caliente del té y ayuda a que las hierbas se asimilen más rápidamente en el cuerpo.
  • La leche o las leches vegetales son ricas en un aminoácido llamado triptófano. El triptófano ayuda a estimular la melatonina.

Receta: té de plátano

Las cáscaras de plátano son ricas en potasio y magnesio, pero ¿te imaginas comer una? Hacer un té con un plátano entero es una forma extraordinaria de obtener todos los beneficios de estos nutrientes de manera deliciosa. Beber té de plátano ayuda a que los vasos sanguíneos, así como los músculos, se relajen y te ayuda a conciliar el sueño más rápidamente y a permanecer dormido por más tiempo. Después de beber el té, intente comer el plátano, con cáscara y todo, es sorprendentemente delicioso.

  • Simplemente hierva agua en una olla.
  • Corta los extremos de un plátano y colócalo en el agua.
  • Hervir el plátano durante unos 10 minutos, hasta que la cáscara esté blanda.
  • Vierte el agua a través de un colador en una taza y sírvela con una rama de canela, si quieres que se vea un poco elegante.

Receta: Leche tibia

La leche tibia tiene una larga tradición como remedio para dormir, y por una buena razón. La leche de origen vegetal, como la de almendras o anacardo, funciona de la misma manera porque tiene un alto contenido de proteínas. Cuando se calienta, la leche ayuda a elevar la temperatura interna del cuerpo, lo que puede calmarnos y relajarnos. El calcio de la leche tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso. Además, está el efecto psicológico positivo que trae, tal vez porque la leche era un alimento reconfortante para nosotros cuando éramos bebés.

Como variación, sumerja una bolsa de té de manzanilla en su taza de leche tibia o espolvoree una pizca de nuez moscada. La nuez moscada es una especia poderosa y actúa como un sedante, así que tenga cuidado de no exagerar: 1/8 de cucharadita es suficiente. El azafrán tiene propiedades sedantes suaves y es delicioso con la leche. Simplemente sumerja dos hebras de azafrán en una taza de leche tibia.

Beba leche tibia lentamente mientras se relaja por la noche, preferiblemente acurrucado en un sofá acogedor con una manta suave envuelta a su alrededor. ¡Saludos a una maravillosa noche de sueño!

Advertencia: El alcohol afecta el sueño

Una bebida para evitar es el alcohol. Si bien es cierto que el alcohol lo relaja, interrumpe su ciclo normal de sueño y hace que se despierte en medio de la noche. En su lugar, opte por algunas de las bebidas con ingredientes naturales que se enumeran aquí para ayudarlo a obtener el sueño profundo que necesita. Es mejor tomar estas bebidas de 30 minutos a una hora antes de acostarse para evitar despertarse para ir al baño.

Recordar: Un colchón de calidad = una buena noche de sueño

No existe una poción especial que pueda ayudarte a dormir si tu colchón está en mal estado. El colchón es la base de un buen descanso nocturno. Si ha tenido el suyo durante más de cinco a siete años, evalúe el colchón en busca de bultos, protuberancias y signos de desgaste. Probablemente sea hora de conseguir uno nuevo. Un topper para colchón de garantías, también es una magnifica opción a la hora de conseguir un descanso de calidad.

Curas de cocina para el insomnio

 

Artículos relacionados:

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario