Por qué las parejas duermen separadas

4.9
(9)

A veces, una buena noche de sueño puede ser difícil de conseguir: el perro que ladra del vecino, la alarma de un coche o un bebé que está saliendo los dientes parecen conspirar para mantenerte despierto. Pero agregue un compañero de cama inquieto que ronca o roba las mantas o que prefiere un ambiente de sueño bajo cero, y se perderá toda esperanza de una buena noche de sueño. No es de extrañar que muchos de nosotros no estemos durmiendo la cantidad recomendada de sueño de manera constante.

Nuestra investigación encontró que, en promedio, uno de cada tres estadounidenses informa que su compañero de cama tiene un impacto negativo en su propio sueño. Los estadounidenses anhelan dormir más que el sexo, lo que debería hacer que todos se detengan a pensar en sus respectivos arreglos para dormir. La Encuesta del Reino Unido descubrió que la pareja promedio se involucraba en peleas en el dormitorio la friolera de 167 veces al año. La razón número uno fue acaparar las mantas y la razón número dos fue roncar.

Dado que la privación del sueño está relacionada con una serie de problemas que incluyen diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas, depresión, problemas de pareja, accidentes, irritabilidad y una menor satisfacción laboral, es imperativo que el sueño suficiente y de calidad sea la consideración principal de todos.

Perspectiva histórica sobre el sueño

En la época romana, el lecho conyugal era un lugar para el romance pero no para dormir. La gente de la Edad Media veía las camas como lugares de cortejo, donde a las parejas no casadas se les permitía estar en la misma cama, pero estaban separadas por una almohada colocada estratégicamente. Antes de la era victoriana, dormir en la misma cama con su pareja se consideraba insalubre. No fue hasta la Revolución Industrial que las parejas durmieron en la misma cama como resultado del espacio limitado para vivir en las ciudades.

Los pequeños y sucios secretos de los compañeros de cama

Contrariamente a la creencia popular, dormir separado de su pareja no es infrecuente en la actualidad. Según una encuesta de la National Sleep Foundation de 2005, casi una de cada cuatro parejas estadounidenses duerme en dormitorios o camas separados. La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas estima que el 60% de las nuevas casas personalizadas tendrán dormitorios principales dobles este año. Algunas de las razones de la incompatibilidad nocturna incluyen:

  • Diferentes horas de acostarse y despertarse.
  • Visualización de televisión por un socio
  • Preferencias por un colchón más firme o más blando
  • Un colchón demasiado pequeño
  • Diferentes preferencias de temperatura ambiente
  • Trastornos del sueño y otras afecciones médicas.
  • Ronquidos, ronquidos y más ronquidos
  • Delitos relacionados con el sueño, incluido el ladrón de sábanas, el ladrón de almohadas y el ladrón de sábanas

El bueno y el malo
Los defensores de compartir la cama apoyan los beneficios psicológicos de estar cerca de su pareja por la noche. Algunos investigadores sostienen que dormir con su pareja puede promover la salud al reducir la hormona del estrés cortisol y reducir las citocinas que están relacionadas con la inflamación. También se cree que dormir juntos aumenta los niveles de oxitocina, que se sabe que reducen los niveles de ansiedad. Compartir la cama con su pareja también puede servir como apoyo emocional al mismo tiempo que promueve sentimientos de seguridad y protección.

En contraste, los defensores de dormir separados citan investigaciones que demuestran que las parejas sufren un 50% más de trastornos del sueño cuando comparten la cama. Argumentan que un «divorcio por sueño» no es necesariamente indicativo de una mala relación, ni una buena vida de sueño (es decir, los que duermen por separado) necesariamente resulta en una mala vida sexual.

Celebridad durmiendo en solitario
Si prefiere dormir solo, está en una compañía famosa. Según los informes, Angelina Jolie y Brad Pitt frecuentaban habitaciones separadas para dormir, al igual que la reina Isabel II y el príncipe Felipe. Se ha informado que Kevin Jonas duerme separado de su esposa debido a sus fuertes ronquidos y que Kourtney Kardashian y Scott Disick también duermen separados.

Reconsidera tu sueño
Hasta hace poco, el sueño y todos los beneficios que confiere el sueño suficiente se han subestimado y subestimado, pero ahora es el momento de hacer de su propio sueño una prioridad e ignorar las nociones preconcebidas sobre los estilos de sueño convencionales. En cambio, concéntrese en un arreglo para dormir que les ofrezca a usted y a su pareja el mejor sueño posible, incluido dormir en camas separadas o dormitorios separados, ambas opciones viables que funcionan mejor para algunas parejas.

Si tú y tu pareja prefieren dormir juntos, sigue haciéndolo. Las opciones de colchón y ropa de cama, los materiales y las nuevas tecnologías de hoy en día, incluida la capacidad de ajuste, la comodidad y la firmeza de dos zonas y los controles de temperatura, hacen que dormir en la misma cama con su pareja sea mucho más fácil.

Las parejas deben optimizar la calidad de su sueño para garantizar una excelente relación. Ya sea que duerman juntos o separados, no existe una forma correcta o incorrecta. Solo duerme. De ello dependen sus relaciones, salud, bienestar y calidad de vida. Como siempre, consulte a un especialista en sueño por problemas de sueño que usted o su pareja puedan estar experimentando.

 

Artículos relacionados:

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.9 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario