Si roncas, es probable que no te des cuenta del ruido que estás haciendo. Si está durmiendo con un compañero, ¡creemos que ellos lo saben! Roncar es su propia versión personal de la respiración ruidosa que perturba su sueño y el de su pareja. Un efecto secundario de los ronquidos incluye el sueño fragmentado que resulta en somnolencia diurna. El ronquido es un problema común que afecta a unos 90 millones de adultos en los Estados Unidos. ¿Qué te hace roncar? ¿Qué puedes hacer para ayudar a dejar de roncar?
Los músculos de la garganta se relajan cuando dormimos. La lengua cae hacia atrás y la garganta se vuelve estrecha y blanda. Mientras respiramos, las paredes de la garganta vibran, y es entonces cuando algunas personas hacen ese sonido de “snnnnnnooore”. El envejecimiento hace que los músculos de la garganta se relajen más, y esta es la razón por la que muchas personas mayores son más propensas a roncar. La obesidad también contribuye a los ronquidos ya que hay más tejido graso en la zona del cuello. La forma en que están estructuradas la nariz y la garganta, la cantidad de alcohol que ha consumido e incluso su posición para dormir pueden influir en la cantidad de ronquidos. No olvidemos el aire seco, las enfermedades e incluso las alergias.
Si usted es un infractor crónico de ronquidos, consulte a su proveedor de atención médica de inmediato para asegurarse de que no tiene apnea obstructiva del sueño u otro problema de salud.
Si solo es un cortador de troncos aficionado, a continuación encontrará algunos remedios caseros simples que puede hacer para evitar los ronquidos que podrían ayudar a mantener la paz y la tranquilidad en su hogar.
Use un humidificador para ayudar con los ronquidos.
Los acondicionadores de aire y las unidades de calefacción secan el aire interior, y el delicado tejido de la nariz y la garganta es sensible a esta afección. El uso de un humidificador de aire frío ayuda a reemplazar parte de esa humedad en el aire, lo que hace que sea más cómodo y más fácil respirar por la nariz. Puede agregar unas gotas de aceite esencial a la unidad humidificadora para obtener beneficios adicionales. La menta, el aceite de árbol de té y el eucalipto ayudan a abrir los conductos nasales de forma natural para aliviar los ronquidos. Si tienes un perro que ronca, ¡un humidificador también lo ayudará!
Tomar una ducha.
Una ducha caliente y humeante antes de acostarse ayuda a reducir la congestión nasal para que pueda respirar más fácilmente. Como alternativa, puede inhalar vapor colocando un recipiente con agua hervida sobre una mesa (agregue aceite esencial, si lo desea) e inclinándose sobre el recipiente. Respire profundamente. Es posible que desee usar una toalla sobre su cabeza para crear un efecto de tienda que dirija el vapor hacia su cara. Espere al menos 5 a 10 minutos para ver algunos resultados.
Lubricar los conductos nasales.
Ayurveda, la ciencia de la vida de 5.000 años de antigüedad de la India, recomienda lubricar las fosas nasales con aceite de sésamo o ghee para ayudar a silenciar los ronquidos. Ghee también se conoce como mantequilla clarificada. Se utiliza en muchos remedios ayurvédicos por sus propiedades medicinales. Con las manos limpias, simplemente puede usar su dedo meñique para masajear el interior de sus fosas nasales con aceite de sésamo o ghee suave. Cierre una fosa nasal a la vez e inhale el aceite para humectar más la nariz. Repita antes de acostarse y al despertar por la mañana.
Lubricar la garganta.
El aceite de oliva es un potente agente antiinflamatorio y puede disminuir la hinchazón de las vías respiratorias. También alivia el dolor y reduce la vibración en la garganta que provoca los ronquidos. Simplemente tome un vaso de chupito lleno de aceite de oliva por sí solo (dos o tres sorbos) justo antes de irse a la cama.
La miel también tiene propiedades antiinflamatorias y recubre la garganta, reduciendo las vibraciones de los ronquidos. Mezcle una cucharadita de miel en una taza de agua caliente o una taza de té de manzanilla o jengibre y beba en algún momento entre después de la cena y la hora de acostarse. La manzanilla es famosa por ser un relajante muscular y nervioso que te ayudará a dormir cómodamente. El jengibre tiene el beneficio de efectos antibacterianos.
Utilice hierbas.
Considere el uso de hierbas naturales para prevenir los ronquidos y promover una noche de sueño reparador. La menta tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a abrir todo el sistema respiratorio. Tome una o dos gotas de aceite de menta en un vaso de agua tibia y haga gárgaras antes de acostarse.
La cúrcuma es un poderoso antibiótico y antiséptico, y es una de las mejores hierbas para aliviar los ronquidos. Curiosamente, estas propiedades se amplifican cuando la cúrcuma se mezcla con leche. ¡Esta combinación también lo convierte en un increíble refuerzo del sistema inmunológico! Mezcle dos cucharaditas de cúrcuma molida en una taza de leche caliente para hacer «leche dorada», una antigua receta ayurvédica, como un remedio natural para silenciar los ronquidos. Beba alrededor de media hora antes de acostarse.
Duerme de lado.
Dormir boca arriba puede hacer que la lengua se mueva hacia la parte posterior de la garganta y bloquee el flujo de aire, provocando ronquidos. En cambio, duerma de lado para ayudar con los ronquidos. Mientras está de costado, el aire fluye con mayor facilidad, lo que la convierte en la mejor posición para dormir para dejar de roncar. Consejo profesional: tu almohada puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo. Asegúrese de que su almohada apoye correctamente su cabeza y cuello.