Estás cansado de estar cansado. Lo entendemos. Muchas personas notan los efectos de la falta de sueño, desde la incapacidad para concentrarse hasta la irritabilidad y el aumento de peso, pero no saben por dónde empezar a revertir el ciclo de la falta de sueño. Eche un vistazo a su rutina antes de acostarse: es posible que esté arruinando sus posibilidades de dormir profundamente antes de que su cabeza incluso golpee la almohada.
Mal hábito a la hora de acostarse # 1: atracones antes de acostarse
No, no estamos hablando de ver tu programa favorito sin parar (llegaremos a eso en el n. ° 5), estamos hablando de la cena … y el postre … y los bocadillos por la noche. Su cuerpo necesita tiempo para digerir toda esa comida antes de acostarse; de lo contrario, es probable que tenga indigestión y acidez estomacal, que pueden interferir con el sueño. ¿Por qué? Cuando su estómago está realmente lleno, el ácido puede infiltrarse en su esófago (hola, acidez de estómago). Acostarse agrava el problema, ya que la gravedad no está ahí para ayudar a mantener el ácido del estómago en su lugar.
- Romper con el hábito: Trate de cenar de 2 a 3 horas antes de acostarse.
Mal hábito a la hora de dormir # 2: exagerar las copas de noche
Lo siento. No es cierto que consumir alcohol antes de acostarse te ayude a dormir mejor. Si bien el alcohol puede hacer que se sienta somnoliento, numerosos estudios señalan que interrumpe su capacidad para entrar y permanecer en un estado de sueño profundo y reparador.
- Romper con el hábito: Intente limitar su consumo de alcohol a las primeras horas de la noche (o no hacerlo). Más allá de este tiempo, su cuerpo no podrá digerirlo antes de irse a la cama y estará interrumpiendo su capacidad para dormir. (El café Nix u otras bebidas con cafeína también por la noche, ya que estimulan su cuerpo y lo mantienen despierto).
Mal hábito a la hora de acostarse n. ° 3: hacer ejercicio antes de acostarse
El ejercicio riguroso, como correr mucho antes de dormir, puede dificultar el sueño. El ejercicio intenso eleva la temperatura corporal y desencadena la liberación de endorfinas, además de que puede elevar los niveles de cortisol. En cualquier otro momento del día, no hay problema. De hecho, las personas que hacen ejercicio regularmente informan que duermen mejor. Pero su temperatura corporal central debe bajar para que pueda dormir bien. Y todas esas endorfinas que rebotan en su cerebro pueden mantenerlo vibrante, lo que hace que sea más difícil relajarse y conciliar el sueño.
- Romper con el hábito: Oye, hacer ejercicio es bueno para ti, así que sigue así. Simplemente guarde los entrenamientos de alta resistencia durante al menos 1 o 2 horas antes de acostarse. También puede considerar ejercicios que pueda incorporar a su rutina antes de acostarse que le ayudarán a relajarse, como yoga o estiramientos fáciles.
Mal hábito a la hora de acostarse # 4: ceder a su búho nocturno interno
Es tentador quedarse despierto una o dos horas pensando que puede hacer más de esa manera. Pero adoptar el hábito de irse a la cama más y más tarde puede tener resultados desastrosos para su salud. Los noctámbulos no solo duermen menos, sino que pueden tener un mayor riesgo de desarrollar malos hábitos alimenticios y enfermedades como la diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.
- Romper con el hábito: Adopta una rutina de sueño. Esto puede ser difícil, especialmente para los noctámbulos acérrimos, pero trate de mantener la misma hora de dormir y despertarse todos los días (sí, también los fines de semana). Tu cuerpo te lo agradecerá. Realice esta rutina con suavidad acostándose 15 minutos antes durante una semana y levantándose 15 minutos antes. Continúe con esta estrategia hasta que haya alcanzado la hora de acostarse deseada.
Mal hábito a la hora de acostarse # 5: dormir con la pantalla
Tu teléfono inteligente es parte de tu vida. Es su presentador de noticias, planificador de viajes, organizador, animador, alarma y más, todo en uno. Sin embargo, su cerebro está programado para reaccionar a lo que ve en la pantalla. Actúa como estimulante, en lugar de ayudarlo a adormecerlo. ¿Esa última revisión de tu correo electrónico antes de acostarte? Eso envía a su cerebro al modo de resolución de problemas, no al modo de suspensión. Y la luz de esas pantallas también puede afectar negativamente su sueño, lo que nuevamente le indica a su cerebro que aún es tiempo de estar despierto, en lugar de liberar hormonas que inducen el sueño.
- Romper con el hábito: Preste atención a su tiempo de pantalla antes de acostarse. Trate de evitar revisar su teléfono una vez que esté en la cama. En su lugar, intente leer un libro (un libro real, no uno en su teléfono) antes de acostarse. ¿Sigues teniendo problemas para resistir la tentación de revisar tu teléfono? Considere mantenerlo en otra habitación y usar un reloj antiguo como alarma.
Estos cinco consejos pueden ayudarlo fácilmente a mejorar sus hábitos de sueño, pero recuerde, la base de una excelente rutina de sueño es un excelente colchón y un buen topper. Si su actual le está dando dolores y molestias cuando se despierta cada mañana, es posible que desee considerar comprar uno nuevo.
Artículos relacionados:
Tabla de contenidos
- 0.1 Mal hábito a la hora de acostarse # 1: atracones antes de acostarse
- 0.2 Mal hábito a la hora de dormir # 2: exagerar las copas de noche
- 0.3 Mal hábito a la hora de acostarse n. ° 3: hacer ejercicio antes de acostarse
- 0.4 Mal hábito a la hora de acostarse # 4: ceder a su búho nocturno interno
- 0.5 Mal hábito a la hora de acostarse # 5: dormir con la pantalla
- 1 Artículos relacionados: