Tu dormitorio no es solo tu santuario. Es su refugio del mundo, su lugar de descanso, es la única habitación donde pasa la mayor parte de su tiempo. Y con todo lo que sucedió durante la pandemia de COVID-19, prácticamente pasa todo el tiempo en interiores. Con los niños en casa después de la escuela y con todos los que deben trabajar desde casa, áreas como las cocinas, e incluso los dormitorios, se están transformando en aulas y oficinas en el hogar. Estar encerrado en la casa y pasar todo este tiempo en el interior puede llevar los niveles de estrés a un máximo histórico, y es posible que también tenga dificultades para mantener su santuario del sueño. Sin embargo, hay una manera de conseguir un sueño de calidad durante momentos estresantes como estos, y es con el feng shui.
El feng shui nos muestra cómo, con solo unos pocos ajustes simples, la energía en el dormitorio puede funcionar para que usted logre dormir mejor.
El tamaño importa
Cuando se trata tanto del tamaño del dormitorio como del tamaño de la cama, buscamos el ajuste Goldilocks: ni demasiado grande, ni demasiado pequeño, ¡pero perfecto! Somos más vulnerables cuando dormimos. Si la habitación es demasiado grande, puede resultarnos difícil relajarnos lo suficiente como para dormir profundamente. Esta sensación de necesidad de estar en alerta es un instinto de supervivencia desde hace mucho tiempo. Si la habitación es demasiado pequeña, podemos sentirnos apretados o atrapados como si estuviéramos en una celda de prisión.
Si está buscando mejorar su colchón (y si es así, actualmente recomendamos buscar en línea), hay algunas cosas que debe tener en cuenta:
- Una cama doble es generalmente demasiado pequeña para que un adulto de tamaño medio se sienta cómodo. La mayoría de las universidades ofrecen colchones dobles XL en sus dormitorios por este motivo.
- Por lo general, una cama de tamaño completo o queen es una buena opción para la mayoría de los adultos.
- La mayoría de las parejas están felices con un colchón tamaño queen. Si prefiere un rey, busque uno que no tenga resortes de caja divididos debajo del colchón, para no crear falta de armonía en su relación, según el feng shui.
El centro de mando
El feng shui dice que la cama debe colocarse en una «posición dominante» en el dormitorio. Cuando esté acostado en la cama, debe poder ver la puerta frente a usted para que tenga una sensación de seguridad y estabilidad; puede ver fácilmente cuando alguien o algo ingresa a su espacio. La pared opuesta a la puerta es el mejor lugar para colocar la cama. Al mismo tiempo, no querrás estar directamente frente a la puerta. La cabecera de la cama debe colocarse contra una pared y debe haber una cabecera para estabilizar la posición de la cama en la habitación. Idealmente, debe haber el mismo espacio a ambos lados de la cama para que cada persona pueda entrar y salir fácilmente y la habitación se sienta equilibrada. También desea tener acceso a encender la luz de forma rápida y sencilla.
Cuando reorganice su habitación, evite colocar la cabecera de la cama debajo de una ventana. Las ventanas representan la puerta de entrada del dormitorio al mundo exterior. Tener la cabeza justo debajo de una ventana afecta el sueño debido a toda la energía que proviene del exterior, incluidos el ruido, la luz, el viento, los aromas y las sombras. Cuando sientes algo desconocido, ese instinto de supervivencia se activa y te despiertas, y puede ser difícil volver a dormirte.
Circulación
Es importante que la energía circule libremente por la habitación, alrededor y debajo de la cama. Por esta razón, el desorden debe mantenerse al mínimo. La cama debe elevarse del piso sobre un marco o plataforma, no colocarse directamente sobre el piso. No guarde cajas, libros o zapatos debajo de la cama; Deje ese espacio abierto para que fluya el aire. No llene la habitación con muebles y, por más difícil que sea, mantenga los artículos relacionados con el trabajo o el ejercicio fuera del dormitorio.
Aunque podría ser un desafío en este momento, trate de mantener una habitación limpia y organizada lo mejor que pueda. Una habitación como esta te ayuda a sentirte más relajado y es una buena preparación para dormir.
Decoración
Cuando se trata de una nueva decoración, compre en línea colores suaves y relajantes. Los colores de la naturaleza (azules, verdes y marrones) son ideales. Piense en el cielo, un campo de árboles, una hermosa pradera: este es el sentimiento que desea evocar. Los colores cálidos significan actividad y son energizantes, así que evite colores como rojos, rosas y naranjas brillantes. Si te gustan esos tonos, opta por versiones apagadas como melocotón, granate o lavanda.
Para la decoración de paredes, agregue obras de arte que lo hagan sentir feliz. Es más probable que un hermoso diseño floral te haga sentir relajado que una pintura de un naufragio, por ejemplo. Piense en lo que ve cuando se despierta por la mañana y cómo quiere que se sienta.
Siempre es mejor mantener los dispositivos electrónicos fuera del dormitorio, pero si insiste en tener un televisor en la habitación, considere guardarlo en un mueble multimedia a puerta cerrada. También puede cubrirlo con una bonita manta o un trozo de tela cuando no esté en uso. De esta manera, no tendrá un gran vacío negro que ocupe un espacio valioso en la habitación.
La iluminación debe establecerse en atenuadores siempre que sea posible, para que pueda controlar la luz en la habitación y tener opciones de cuánto necesita durante cualquier momento del día.
La comodidad es clave
El feng shui reconoce lo importante que es que el dormitorio sea un lugar cómodo para descansar. La habitación debe estar fresca; entre 65 y 67 grados Fahrenheit es bueno. La habitación también debe tener buenas cortinas para bloquear la luz del exterior. Lo más importante es que su colchón es la base de una buena noche de sueño. Invierta en el mejor colchón que pueda pagar. Y asegúrese de que su colchón continúe apoyándolo con el tiempo. Los colchones generalmente necesitan ser reemplazados al menos cada 7 años, así que siga revisando para asegurarse de que su colchón esté en buenas condiciones.
La ropa de cama también es importante. Lo mejor es el algodón puro, ya que respira. Una regla general estándar es que cuanto mayor sea el número de hilos, más suaves serán las hojas. Las mantas también deben ser suaves y cómodas. ¡Y no te vuelvas loco con las almohadas! Las camas con demasiadas almohadas decorativas pueden sentirse desordenadas y abarrotadas. Necesita una gran almohada para dormir, una que funcione para su posición preferida para dormir.
Una buena noche de sueño nos prepara para un buen día de actividad. Cuando implementamos algunas de estas estrategias de feng shui en el dormitorio, ¡también nos ayuda a tener buena energía!